(+34) 976 900 443

FORJADO COLABORANTE

Chapa especialmente optimizada para la construcción de forjados mixtos con hormigón

Compuestos por láminas de acero grecadas con diferentes tipos de alturas: 60, 76 y 100 mm

Chapa Colaborante a precio reducido en PANEL SANDWICH GROUP

Las chapas colaborantes para formados suponen una de las mejores soluciones constructivas para el desarrollo de edificios de todo tipo (industrial, comercial, deportivo, residencial), ya que, facilita el hormigonado de gran peso con menos apoyos a la vez que garantiza la máxima protección. El forjado colaborante que fabricamos aporta un valor añadido con respecto al resto de materiales de construcción, como las armaduras de tracción de una losa y demás sistemas de encofrado, ya que, permite agilizar todo el proceso de construcción ayudando en todo momento la correcta circulación de los operarios a través de los diferentes pisos de la obra y protegiendo la posible caída de objetos al vacío. Todo ello gracias a la excelente calidad de los productos de PANEL SANDWICH GROUP y de la chapa colaborante a precio reducido. Para adaptarnos a las necesidades de cada ofrecemos la posibilidad de fabricar el forjado colaborante en diferentes grosores hasta un máximo de 1,2 mm, ancho útil de 820 mm y galvanizado opcional para reforzar su resistencia. Una de las principales características de esta chapa colaborante es que gracias a su espectacular diseño vanguardista, hay muchos clientes que aprovechan su estética para dejar al aire la chapa de acero.

chapa colaborante

Ahorrar en costes gracias al sistema de instalación de la chapa colaborante

Tras más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción, en PANEL SANDWICH GROUP hemos sido participes de multitud de proyectos diferentes en los que se han puesto a pruebas las capacidades y cualidades de nuestra chapa colaborante a precio reducido. Hemos fabricamos y comercializado con formado colaborante para la construcción de edificios de todo tipo, incluso de grandes dimensiones como edificios públicos, etc. Además, las excelentes características de nuestro amplio catálogo de chapa colaborante nos han permitido trabajar con clientes de todos los rincones de España e incluso en zonas de Latinoamérica.  Gracias a la ligereza de estas chapas de acero, permiten la obtención de amplios espacios diáfanos que facilitan la actividad desarrollada en el interior de estos edificios. Además, esta ligereza permite reducir apoyos y apuntalamientos durante el encofrado, permitiendo el paso de los operarios y facilitando así las labores de construcción.

La instalación del forjado colaborante introduce sustanciales ventajas respecto al resto de encofrados existentes en el mercado hasta ahora, por lo que nuestros clientes obtendrán unos espacios más amplios, resistentes y con un coste de obra mucho menor, manejando unos presupuestos mucho más ajustados. El sistema de montaje de los forjados colaborantes es muy rápido y sencillo gracias al solapado que favorece la correcta unión entre diferentes chapas. Además, gracias a la tornillería propia y autotaladrante que facilitamos en PANEL SANDWICH GROUP en cada pedido, las chapas colaborantes podrán fijarse directamente a cualquier tipo de estructura consiguiendo una protección total en un tiempo récord, superando todas las prestaciones de otros encofrados más robustos para ofrecer un resultado ya cavado espectacular. Habitualmente el sistema se completa con un mallazo de reparto embebido en el hormigón, con el fin de evitar la fisuración por retracción y por cambios de temperatura.

En nuestras fábricas e instalaciones el forjado colaborante ha sido fabricado con chapas de acero de primera calidad cumpliendo con las normativas actuales. Además, gracias a la posibilidad de personalizar al máximo cada uno de los pedidos (regulando el tipo de altura de la greca en 60, 76 y 100 mm) la chapa colaborante a precio reducido podrá soportar grandes cargas con amplias luces y muy pocos apoyos. Gracias a este grecado variable que incorpora el forjado colaborante obtendremos una adhesión excelentes entre los dos materiales por los que se compone: el hormigón y la plancha de acero.

Prestaciones de la chapa colaborante a precio reducido

  • Trabaja en colaboración con el hormigón para conseguir una protección total
  • Requiere menores pesos y apoyos a la vez que se agiliza el proceso de construcción
  • Moderna estética y acabados excepcionales
  • Permite la circulación de los operarios durante la ejecución de los forjados
  • Instalación rápida y sencilla que permite la reducción de costes y tiempo
  • Seguridad y protección contra la caída de objetos.
  • Sustituye al encofrado perdido de madera como soporte al vertido de hormigón.

chapa colaborante

FORJADO COLABORANTE MT-60

Chapa colaborante a precio reducido que se caracteriza principalmente por la altura de su chapa grecada de 60 mm. Este tipo de forjado colaborante no es totalmente liso ya que cuenta con unos pequeños dientes en sus flancos para facilitar la correcta adhesión con el hormigón. El grosor de la chapa se puede ajustar hasta un máximo de 1,2 mm y ancho útil de 820 mm, además del acabado opcional en galvanizado para aumentar la resistencia de la plancha metálica. Gracias a la ligereza de estas chapas de acero la instalación es muy rápida y sencilla permitiendo la reducción de putos de apoyo para disfrutar lo antes posibles de interiores amplios y muy resistentes para todo tipo de proyectos. En concreto, en PANEL SANDWICH GROUP hemos trabajado con clientes con proyectos muy variados ofreciéndoles forjado colaborante de 60 mm para la construcción de naves industriales y oficinas hasta bloques de pisos o centros comerciales.

Su sistema de montaje es una de las principales razones por las que nuestros clientes acaban decantándose por nuestras chapas colaborantes a precio m2 reducido. Al disminuir la estructura no es necesaria una cimentación severa, recortando sustancialmente los costes de construcción. Además, esta sencilla instalación permite agilizar todo el proceso, una ventaja sustancial frente a otros sistemas de encofrado; de esta manera, nuestros clientes pueden manejar presupuestos muy ajustados sin alterar la resistencia de la instalación. Todas estas prestaciones y cualidades del forjado colaborante permanecen intactas con el paso del tiempo aportando un rendimiento espectacular, gracias a la excelente calidad de todos los productos que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP. Si necesita más información no dude en solicitar los certificados oficiales de calidad y seguridad que se nos han sido concedidos por los principales institutos nacionales.

 

Datos técnicos del forjado colaborante

Chapa colaborante para forjados M-60 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 0.8 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-60 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.0 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-60 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.2 mm

FORJADO COLABORANTE MT-76

El forjado colaborante de 76 se compone de una chapa de acero grecada con altura media de 76 mm. Al igual que el resto de chapas colaborantes a precio reducido que fabricamos en nuestras instalaciones de PANEL SANDWICH GROUP, esta chapa de acero cuenta con unos pequeños dientes en los laterales de sus grecas que facilitan la adhesión con el hormigón utilizado para la obra. A diferencia de otros encofrados perdidos de madera, se reducen los pesos y apoyos a la vez que se agiliza el proceso de construcción. Las planchas de acero se pueden ajustar a las características de cada proyecto, siendo posible un grosor de hasta 1,2 mm y ancho útil de 820 mm; incluso puede elegirse el acabado en galvanizado, mejorando todavía más la protección de esta estructura.

Para asegurar un rendimiento correcto, el forjado colaborante debe ofrecer la máxima calidad en todo su proceso de fabricación y de transporte, una garantía que está siempre presente al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Gracias a al altura de la greca de 76 mm la chapa colaborante ofrecerá una excelente resistencia a grandes cargas con amplias luces. Su sistema de instalación es otra de las ventajas por las que los clientes se decantan por este tipo de material. Gracias al sistema de solape con alas en los extremos el montaje es rápido y sencillo permitiendo atornillar la chapa grecada a precio reducido a cualquier tipo de estructura. Habitualmente el sistema se completa con un mallazo de reparto embebido en el hormigón, con el fin de evitar la fisuración por retracción y por cambios de temperatura.

 

Datos técnicos del forjado colaborante

Chapa colaborante para forjados M-76 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 0.8 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-76 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.0 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-60 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.2 mm

FORJADO COLABORANTE MT-100

Chapa Colaborante a precio reducido especialmente optimizada para la construcción de edificios de alta envergadura. Se caracteriza por la altura de su chapa grecada de 100 mm aportando una resistencia y protección todavía mayor que las anteriormente nombradas. El forjado colaborante que fabricamos y comercializamos en PANEL SANDWICH GROUP no cuenta con un acabado liso, sino que posee una serie de indentaciones en los laterales de las grecas que permite el correcto encaje del hormigón con la plancha metálica. A diferencia de otros sistemas de encofrado, este forjado reduce el canto medio y, por tanto, el peso de la estructura permitiendo al cliente un montaje rápido, sencillo y muy seguro reduciendo los tiempos de instalación y, lo más importante, obteniendo unos costes mucho más bajos con el resto de materiales existentes en el mercado. Además, también se pueden reducir las cimentaciones del edificio, por lo que el ahorro en el presupuesto es sustancial.

A pesar de la ligereza de esta chapa colaborante su protección es muy elevada y aporta una resistencia excepcional, agilizando todo tipo de procesos de construcción. Por tanto, cabe destacar la creciente popularidad del forjado colaborante en los últimos años en la construcción de edificios como: naves industriales, centros logísticos, oficinas, grandes edificios públicos, almacenes, centros comerciales, centros deportivos, etc.  Si necesita más información nuestros comerciales y expertos le proporcionaran un presupuesto ajustado y sin compromiso con materiales de primera calidad gracias a la chapa colaborante a precio reducido.

 

Datos técnicos del forjado colaborante

Chapa colaborante para forjados M-100 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 0.8 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-100 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.0 mm

 

Chapa colaborante para forjados M-100 SOBRECARGAS ESTÁTICAS (daN/m) ESPESOR 1.2 mm

chapa colaborante

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +